Un ataque armado dejó como saldo una mujer muerta y tres personas lesionadas; los hechos ocurrieron la noche del domingo en el interior de un bar ubicado en la avenida Mariano J. García, de Irapuato.
Minutos antes de las nueve de la noche, fue reportado que en un bar denominado Cúcara Mácara, ubicado en la avenida Mariano J. García, había ocurrido un ataque a balazos, en donde había varias personas lesionadas.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, pues las personas reportantes indicaron que los agresores dispararon en al menos 20 ocasiones y temían que hubiera personas fallecidas.
Cuando los elementos policíacos llegaron al lugar, encontraron que había cuatro personas lesionadas en el piso de establecimiento. Por ello fue solicitada la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que valoraran a las personas.
Los paramédicos ingresaron al lugar y confirmaron que había una mujer sin vida, mientras que otra mujer estaba lesionada de gravedad, en tanto que dos hombres presentaban lesiones leves, ambos en sus pies, pues incluso salieron caminando del lugar, con rumbo a un hospital para ser atendidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se habría tratado de un ataque directo en contra de las personas que estaban en el bar. El ataque, además, fue perpetrado con armas largas, pues los agresores dispararon desde el establecimiento del lugar, pues así lo confirmaron los casquillos percutidos encontrados en el lugar; en una primera inspección fueron encontrados al menos 24 casquillos percutidos.
Tras este ataque, elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer este ataque armado perpetrado en este bar de Irapuato.
Lamenta Abari ataque en bar
Por su parte, la Asociación de Bares y Restaurantes de Irapuato (Abari) lamentó el ataque ocurrido en el bar Cúcara Mácara y mostraron su solidaridad tanto a las familias de las víctimas como a los propietarios del establecimiento.
La Abari señaló que era preciso aclarar que el ataque no se presentó contra el bar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es importante aclarar que el ataque armado fue un asunto ajeno al bar y estuvo relacionado con una situación particular de uno de los clientes. El bar Cúcara Mácara no tiene ninguna relación con los eventos que desencadenaron este acto de violencia”, se leía en un comunicado oficial ofrecido por la Abari.
La Asociación de Bares y Restaurantes de Irapuato señaló que esto obligará a implementar mayores medidas de seguridad en los establecimientos agremiados “para que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos en todo momento”.