Un hombre murió y una mujer resultó herida en un bar ubicado en la zona centro de la ciudad de Irapuato, sujetos armados ingresaron al establecimiento durante las primeras horas de este miércoles.
Los hechos ocurrieron en la avenida Álvaro Obregón alrededor de la 1:30 de la madrugada, el conocido bar se encuentra poco antes de llegar al cruce con calle Pedro Moreno, frente a las instalaciones del Tianguis Irapuato, el sitio conocido por brindar servicio todos los días estaba funcionando con normalidad cuando todo ocurrió.
Cabe recordar que, este sitio ya había sido escenario de una agresión a balazos, la cual ocurrió el pasado 3 de octubre de 2023, en la entrada del lugar y tan solo en esta semana es el segundo ataque ocurrido dentro de un bar en Irapuato.
Ahora las víctimas se encontraban dentro del bar, al menos esta fue la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato que en un parte oficial confirmó que a la llegada de elementos encontraron a un hombre y una mujer con heridas por proyectil de arma de fuego, el hombre ya no contaba con signos vitales, la mujer fue trasladada a un centro médico donde fue reportada delicada.
Y es que aunque era apenas la madrugada del miércoles, dentro había varias personas, entre clientes y trabajadores que tras los hechos se apresuraron a pedir ayuda mediante el 911 de emergencias.
Los minutos posteriores al ataque fueron de angustia y temor, algunos testigos narraron que la gente no sabía si huir del sitio o permanecer dentro de él hasta el arribo de los elementos policiales, frente a ellos estaban los afectados tirados, se cree que el hombre tuvo una muerte instantánea, la mujer quedó tirada a su lado, herida no pudo moverse.
El motivo de los hechos no fue aclarado, los presentes solo dijeron haber escuchado los disparos dentro y ver cómo dos personas cayeron al suelo, se dijo que los atacantes salieron pronto del bar y abordaron una unidad de motor, después nada más se supo de ellos.
Tras las primeras investigaciones se determinó la identidad del fallecido que respondía al nombre de Guillermo N.
Elementos de la Policía Municipal comenzaron a cercar las entradas a la calle Álvaro Obregón, y cerca de dos cuadras fueron delimitadas, los elementos buscaron posibles indicios en todo el lugar y garantizaron que ningún otro vehículo pasara por la calle que da a la fachada frontal del bar, al menos hasta que pudieran ser realizados los peritajes.
La zona cuenta con algunas cámaras de videovigilancia que serán registradas como parte de la investigación de los hechos para tratar de dar con el paradero de los homicidas, esto quedó a cargo de la unidad de la Fiscalía General del Estado.