Una agresión a balazos en plena Zona Centro de la ciudad de Irapuato, dejó como saldo un hombre muerto, además de tres mujeres lesionadas como víctimas colaterales. Autoridades investigarán las causas.
Te recomendamos: Localizan cadáver en camino terracero de Irapuato
Todos los agraviados fueron llevados a distintos hospitales y el hombre que fue quien recibió más heridas perdió la vida minutos después mientras recibía atención.
Ciudadanos vivieron instantes de terror al producirse esta agresión en la calle Ramón Corona afuera de una conocida tienda departamental por la tarde de este miércoles, justo en la zona que muchas personas utilizan como punto de reunión para cerrar tratos de venta realizados por plataformas digitales, por lo cual había decenas de personas cuando todo ocurrió.
Testigos señalaron que los responsables fueron dos personas a bordo de una motocicleta, quienes pasaron por la zona donde se paran los taxis, a un costado de donde se encuentra la señalización por la obra de la calle Pípila y ahí comenzaron a disparar, pero al menos en un principio no se supo quien era su objetivo pues todos corrieron hacia adentro de la tienda departamental.
Quienes presenciaron el suceso aseguraron haber visto a un hombre con varias heridas de bala a quien algunos identificaron como un comerciante que colocaba su puesto afuera de la tienda departamental, además de dos mujeres también lesionadas, estas últimas dos aún conscientes, éstas pudieron constatar que sintieron las heridas al intentar huir, algunos señalaron que a quien dispararon fue al comerciante, sin embargo esta versión no ha podido ser confirmada o descartada por las autoridades, lo cierto es que al haber tanta gente en el lugar no hubo manera de que todos pudieran escapar ilesos.
Debido al hecho fue solicitado apoyo de uniformados de distintas corporaciones, unidades interrumpieron sus patrullajes y fueron vistas acercarse al centro desde puntos como bulevar Díaz Ordaz, donde las unidades tuvieron que tomar la calle en sentido contrario para apresurar su llegada y operatividad de búsqueda inmediata de los agresores.
La calle Ramón Corona fue cerrada al paso vehicular hasta la calle Hidalgo, los peatones pudieron pasar por la orilla hacia la Plaza Principal, elementos policiales ingresaron a la tienda departamental donde señalaron estaban los lesionados refugiados, la tienda también fue verificada pues dentro había personas escondidas entre los pasillos, anaqueles y estantes, varios con crisis nerviosas al pensar que los agresores podrían entrar a la tienda.
Niños, mujeres y hombres fueron evacuados de la tienda, algunos lloraban, aseguraron haber visto a una persona sin vida, más tarde autoridades confirmaron que no había fallecidos en la escena, pero si cuatro personas heridas, un hombre que fue trasladado grave a un hospital por paramédicos de Protección Civil, fue éste quien murió minutos después en un centro médico, y dos mujeres más que también recibieron atención y fueron trasladadas a bordo de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos y fueron reportadas estables.
Mientras tanto la tercera de las lesionadas no requirió ser trasladada y la SSCI dio a conocer en comunicado oficial que firmó la responsiva de no traslado.
Decenas de personas fueron evacuadas del establecimiento, al igual que en la plaza principal ya que algunas familias que se encontraban en la Villa Navideña también corrieron a refugiarse en tiendas o templos hasta que vieron la presencia policial y pudieron retirarse de la escena que si bien ya era segura, se vio llena de uniformados buscando a los posibles responsables, pero de éstos nada se supo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El lugar quedó resguardado, en el área acordonada quedaron sólo manchas de sangre, artículos de puestos ambulantes tirados y dos motocicletas de personas que circulaban por la calle Ramón Corona y decidieron correr y dejarlas atrás para evitar ser heridos, todo se preservó de esa forma hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para que fueran realizados los peritajes correspondientes.