Dos mujeres murieron y una más resultó lesionada tras un ataque armado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las afectadas se encontraban afuera de su domicilio cuando fueron objeto de esta agresión por parte de sujetos no identificados a bordo de una motocicleta.
Eran aproximadamente las 5:20 de la tarde de este miércoles, las tres mujeres se encontraban conversando sobre la banqueta de la calle Cerro del Tepeyac, vecinos señalaron qué ahí tenían un puesto de dulces, todo parecía transcurrir con normalidad cuando de pronto por la que es la avenida principal de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez pasaron los agresores qué apenas se detuvieron un instante para detonar sus armas en contra de las mujeres.
Niños jugaban en las calles laterales, los disparos asustaron a todos los habitantes de la zona, pero los gritos de al menos una de las afectadas dejaron ver quien había sido blanco de la agresión.
Dentro del domicilio había más familiares que al ver lo ocurrido salieron para encontrarse con las mujeres tiradas en un charco de sangre, se trataba de una mujer de aproximadamente 60 años de edad, su hija y otra mujer joven, ninguna de más de 30 años quienes fueron identificadas como Evelin 'N' y Wendy 'N'.
Pronto llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que las dos jóvenes ya no contaban con signos vitales, y la mujer mayor fue trasladada a recibir atención médica, sin embargo su estado fue reportado grave.
Familiares de las afectadas no podían creer lo sucedido, en el suelo y a un lado del cuerpo lloraron por lo sucedido y los uniformados municipales no pudieron hacer nada para retirar a las más de 15 personas que estaban afuera del lugar del ataque.
No fue sino hasta la intervención de la Fiscalía General del Estado qué se retiraron los familiares, esto era necesario para que pudieran procesar los indicios y documentar elementos que pudieran ayudar a identificar a los asesinos.
El puente qué comunica las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Lázaro Cárdenas fue cerrado totalmente y ocasionó la molestia de lugareños, algunos incluso se hicieron de palabras contra los uniformados municipales qué resguardaban el acordonamiento.
En apoyo al resguardo de la zona llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los peritajes tomaron alrededor de una hora, en todo momento los bordos del Río Guanajuato estuvieron llenos de curiosos y una que otra persona que a toda costa atravesó el cuerpo de agua para llegar a su destino.