Ataque armado en la Ignacio Allende deja dos muertos y cinco lesionados

Sujetos armados sorprendieron a un grupo de personas que convivían en la vía pública

El Sol de Irapuato

  · sábado 24 de septiembre de 2022

La agresión fue registrada entre las calles Hermanos Licea y Villacoapa aproximadamente a las 5:43 de la tarde del sábado. / Fotos: El Sol de Irapuato

Una mujer y un hombre fueron asesinados y cinco personas más resultaron lesionadas en un ataque armado en la colonia Ignacio Allende.

La agresión fue registrada entre las calles Hermanos Licea y Villacoapa aproximadamente a las 5:43 de la tarde del sábado.

En una de las esquinas se encontraban reunidas varias personas conversando cuando de acuerdo con testigos, de pronto llegaron al lugar hombres en motocicletas para disparar en repetidas ocasiones contra los presentes, todos corrieron en distintas direcciones y los atacantes siguieron disparando ante la mirada de algunas personas que se apresuraron a ocultarse por miedo a ser blancos de alguna bala perdida.

Los gritos de terror inundaron la calle Villacoapa por los próximos minutos, algunas personas aún se encontraban conscientes pero sangraban profusamente familiares de uno de ellos lo trasladaron a bordo de un vehículo particular hasta la delegación de la Cruz Roja donde fue trasladado a un centro médico.

En el lugar quedaron seis personas más y paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar ya delimitado por los elementos municipales para trasladar a cuatro de ellos a distintos hospitales donde dos de ellos fueron reportados graves, también fue confirmado el deceso de dos personas que quedaron tiradas. En el lugar donde todo empezó pues recibieron balazos en la cabeza.

Suscríbete a nuestra edición digital

Vecinos salieron a ver lo que sucedía, nadie pudo identificar a los fallecidos, sin embargo sí refirieron haberlos visto juntarse con más personas en el mismo lugar todas las tardes, se desconoce el motivo de la agresión.

Agentes ministeriales llegaron al lugar de los hechos en busca de indicios y pistas para localizar a los homicidas, en resguardo del perímetro llegaron también elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Sedena.

Entre las evidencias se encontraban pertenencias de los fallecidos y casquillos percutidos de armas cortas, la carpeta de investigación ya fue abierta para esclarecer el hecho.