Ataque armado en la colonia San Juan de Retana deja dos muertos y dos heridos

Los siguieron hasta asesinarlos

El Sol de Irapuato

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Dos hombres murieron y dos más resultaron lesionados tras haber sido atacados a balazos en la colonia San Juan de Retana. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Dos hombres murieron y dos más resultaron lesionados tras haber sido atacados a balazos en la colonia San Juan de Retana.

El ataque se registró cerca de las 9:37 de la noche de este lunes sobre la calle Juan Aldama.


El ataque se registró cerca de las 9:37 de la noche de este lunes sobre la calle Juan Aldama.


De acuerdo con versiones los afectados se encontraban conversando sobre la calle cuando al lugar llegaron hombres armados a bordo de un vehículo y de lejos comenzaron a dispararles, dos de los afectados una mujer y un hombre de no más de 22 años de edad corrieron, otro huyó en su motocicleta y uno más en una bicicleta.

Justo en la cuchilla de la calle Juan Aldama con Zuloaga el joven que viajaba en la motocicleta a quien identificaron en el lugar como Junior bajo y trato de ingresar a una vivienda que se encontraba abierta y ahí le dieron alcance, quedó tendido en la puerta.

El hombre de aproximadamente 35 a 40 años que iba en bicicleta fue alcanzado por los proyectiles hasta la calle Villacoapa, debido a la oscuridad del lugar donde quedó su cuerpo, no pudo ser identificado.



Mientras tanto Heriberto y Jessica, los otros dos lesionados fueron auxiliados por vecinos y familiares, estos los trasladaron a la delegación de Cruz Roja para solicitar apoyo con su traslado a otra clínica de la ciudad, Heriberto fue reportado grave.

Al lugar de los hechos llegaron más de 100 personas entre vecinos y familiares de uno de los fallecidos, los próximos minutos fueron de terror y llanto, nadie daba crédito de lo sucedido.

"No sabemos que fue lo que paso, ninguno de los muchachos que hirieron tenían problemas con nadie", comentaron vecinos.

Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional delimitaron la zona donde quedaron al menos 10 casquillos percutidos de arma corta y los medios de transporte de los fallecidos.



El área fue procesada por agentes periciales y los cuerpos fueron trasladados para que les fuera realizada la necropsia de ley.