Un hombre fue asesinado y tres personas que estaban con él resultaron heridas en un ataque armado en la comunidad San Roque, entre los afectados hay una mujer.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este martes, justo en la esquina de las calles Justo Sierra y Miguel Hidalgo.
El ahora fallecido se encontraba en la calle de terracería, con él había más personas que estaban conversando cuando al sitio llegaron los atacantes.
De forma casi despistada describieron vecinos que sujetos a bordo de una motocicleta pasaron y desde unos metros atrás empezaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Inmediatamente todos trataron de evadir los proyectiles, corrieron en distintas direcciones, pero los atacantes no dejaron de disparar hasta asegurarse que todos habían sido heridos, solo una de las víctimas quedó inerte casi de inmediato y es que testigos dijeron qué los proyectiles impactaron su cráneo lo que no permitió que nadie pudiera hacer nada para ayudarle.
Los siguientes momentos fueron de angustia, entre las decenas de personas que salieron de sus viviendas para ver lo que pasaba estaban familiares de las víctimas qué se apresuraron a pedir ayuda, inclusive buscaron la manera de llevarse a los afectados al hospital más cercano.
Una mujer colocó una sombrilla sobre el hombre que minutos después paramédicos declararon muerto, nadie podía creer lo sucedido.
Las ambulancias llegaron pronto, los lesionados pudieron recibir atención prehospitalaria y luego fueron llevados a distintos centros médicos donde al menos dos de ellos fueron reportados delicados de salud.
La escena del crimen fue delimitada por varios elementos de la Policía Municipal y es que vecinos trataban de entrar a la zona donde quedaron los elementos de prueba como casquillos percutidos, los policías hicieron lo posible por mantener la escena sin mayor intervención para dar paso a las labores de los agentes de la Fiscalía General del Estado, que ya habían sido notificados del ataque.
Agentes periciales y de Investigación Criminal intervinieron y recabaron algunos datos para confirmar identidades de heridos y el fallecido, además de documentar a que centros fueron trasladados los lesionados, una vez que los indicios fueron fijados procedieron con el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.