Ataque armado en botanero de Irapuato deja un herido

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado en la calle Alhóndiga de Granaditas esquina con 15 de Septiembre

El Sol de Irapuato

  · sábado 12 de octubre de 2024

En la escena, los policías colocaron vasos de plástico sobre los casquillos percutidos para señalizarlos en espera de la llegada de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. / Foto: El Sol de Irapuato

Una agresión a balazos en un botanero dejó como saldo una persona herida de gravedad en la colonia Independencia, también conocida como "El Ranchito".

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado en la calle Alhóndiga de Granaditas esquina con 15 de Septiembre.

Dentro del establecimiento se encontraban comiendo y conviviendo algunas personas, eso relataron testigos, pero todo lo que era un espacio para la convivencia terminó convertido en escenario de lágrimas y gritos.

Y es que hasta la parte exterior del establecimiento llegaron personas desconocidas, uno de ellos sacó un arma y disparó desde el arroyo vehicular, detonó su arma en al menos ocho ocasiones, relataron lugareños.

Después, sin mirar atrás, abordó una motocicleta para emprender la huida sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlo.

Trabajadores del negocio aterrorizado empezaron a pedir ayuda por medio de las líneas de emergencia, y pronto al sitio se desplazaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Sin embargo, cuando llegaron, vecinos les indicaron que el herido ya había sido trasladado a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Y es que conocidos de la víctima lo vieron tan grave que no perdieron ni un segundo e hicieron lo posible por garantizar que el hombre recibiera atención inmediata.

Fue recibido en una clínica donde su estado es grave.

En la escena, los policías colocaron vasos de plástico sobre los casquillos percutidos para señalizarlos en espera de la llegada de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

El grupo de trabajo de la FGE intervino en la escena para fijar los indicios y luego trasladarlos para su análisis con el objetivo de localizar a los perpetradores de la agresión.

En cuanto a los agresores, estos fueron buscados por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, pero no fueron localizados.