Un ataque armado dejó como resultado un hombre sin vida y uno más herido de gravedad, esto en la avenida Juan José Torres Landa en el municipio de Irapuato.
Este hecho tuvo lugar a las 3:50 de la madrugada del domingo a pocos metros de la Estación de Bomberos de la ciudad, en Barrio Nuevo, donde un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo motorizado dispararon en repetidas ocasiones en contra de un vehículo Nissan Sentra, con placas de Guanajuato, para después huir con rumbo desconocido.
Debido al ataque, el conductor fue el que recibió la mayor parte de los impactos de las balas, lo que provocó que este perdiera el control del volante y chocara con un poste de alumbrado público.
Habitantes de dicha colonia fueron despertados por las detonaciones y preocupados por el estado de salud de ambos hombres, inmediatamente lo reportaron a las autoridades por medio del Sistema de Emergencias 911.
Los primeros en responder al reporte fueron los paramédicos de Protección Civil, quienes al arribar al lugar de los hechos valoraron el estado de ambas víctimas, donde encontraron al conductor sin signos vitales y al copiloto herido de gravedad, a quien trasladaron a una unidad médica más cercana para que recibiera urgentemente atención en sus heridas.
La zona fue delimitada por los elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para mantener los casquillos percutidos intactos para que los agentes de Investigación Criminal realizaran los peritajes correspondientes,
El vehículo fue dispuesto a las autoridades como parte importante de los indicios y en cuanto al cadáver, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Médico Forense ubicado en Guanajuato Capital, hasta que la investigación del caso concluya y puedan dar con los presuntos culpables quienes se desconoce aún su identidad.