Una agresión a balazos dejó como saldo dos hombres sin vida y tres más heridos, conversaban en una de las calles de la colonia 24 de Diciembre cuando fueron agredidos por sujetos hasta ahora no identificados.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 de la noche de este viernes en la calle Yurécuaro, casi esquina con Bulevar a Villas de San Cayetano.
Los afectados se encontraban afuera de una vivienda en la calle Yurécuaro, vecinos señalaron que estaban conviviendo y hasta risas escucharon minutos antes de la tragedia, y es que algunos de los presentes estaban en bicicletas y cuando se disponían a cruzar la calle, llegaron los atacantes a bordo de una unidad de motor.
A quemarropa y sin mediar palabras, les dispararon en al menos 20 ocasiones, al menos eso dijeron vecinos, que vivieron momentos de terror al escuchar las detonaciones.
Más de cinco personas estaban en el lugar antes de la agresión, sin embargo cuando los vecinos empezaron a salir solo vieron que cuatro de ellos quedaron tirados sobre la calle, unos en el arroyo vehicular, otros en la banqueta, después vieron que a unos metros quedó el quinto afectado.
Familiares de algunas de las víctimas fueron los que encontraron la escena y empezaron a llamar desesperadamente al número de emergencias para pedir la llegada de las ambulancias, se dijo que trataron de abordar a uno de ellos a una motocicleta, pero por la gravedad de sus lesiones no pudieron.
En pocos minutos llegaron al lugar del hecho elementos policiales, dos de las víctimas ya no respondían y estaban tiradas entre charcos de sangre.
Paramédicos entraron a la escena y corroboraron el fallecimiento de dos de los hombres y tres más fueron llevados a recibir atención médica.
Los cadáveres de las víctimas fueron cubiertos con sábanas y elementos policiales empezaron a marcar los casquillos percutidos para evitar que estos fueran movidos al paso de rescatistas o lugareños.
El área quedó delimitada y familiares de las víctimas, permanecieron tras las cintas amarillas, elementos del Centro de Atención a Víctimas les brindaron atención, pues algunos estaban llorando en el suelo y otros simplemente se quedaron en shock.
En el lugar de los hechos, todo quedó en completo silencio tras el traslado de los heridos, fue hasta más tarde que agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron a hacer las primeras investigaciones, así como el levantamiento de indicios.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El centro médico donde las víctimas murieron también fue asegurado por agentes ministeriales, que acudieron en busca de más datos para dar con los responsables de esta agresión.