Dos personas se debaten entre la vida y la muerte tras haber sido víctimas de una agresión a balazos mientras convivían afuera de una vivienda de la colonia Independencia, también conocida como “El Ranchito”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado entre las calles Alhóndiga de Granaditas y 15 de Septiembre.
▶️ Encarcelan a extorsionador qué operaba en Irapuato
Las víctimas estaban afuera de una vivienda conviviendo, al menos eso relataron algunos vecinos, la zona es común punto de reunión para algunas personas y está tarde no fue la excepción, la calle parecía tranquila, afuera de varias viviendas había gente platicando o sentada a la sombra.
De pronto al lugar arribaron dos hombres, ambos viajaban a bordo de una motocicleta, eso señalaron testigos, que especificaron que vieron cómo rápidamente se acercaron a los afectados para dispararles en más de siete ocasiones sin ningún motivo aparente, sin decir ninguna palabra cumplieron su cometido y escaparon a toda velocidad hacia el bulevar entre las miradas confundidas y de horror de las y los lugareños.
Los afectados cayeron heridos, ambos recibieron varias lesiones por lo que les fue imposible hasta pedir ayuda, la gente se acercó al verlos tirados entre un charco de sangre, trataron de auxiliarlos y sacaron vendas o trapos para aplicar presión en las heridas, familiares consiguieron casi de inmediato una camioneta para llevarse a los lesionados a un centro médico de la ciudad, esto ocurrió apenas instantes después del ataque, cuando lo elementos policiales arribaron al sitio, la camioneta con los heridos acababa de salir de la escena y una patrulla salió en su alcance para abrirles paso a la clínica donde ambos fueron reportados graves.
El lugar fue delimitado por elementos de la Policía Municipal que hicieron el primer recorrido para detectar la zona que tenían que asegurar por la presencia de elementos de prueba, inclusive señalaron algunos casquillos percutidos para después dar aviso de lo que pasó a la Fiscalía General del Estado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Más tarde agentes periciales recabaron los indicios y también acudieron al hospital donde las víctimas fueron ingresadas en busca de más información para identificar a los atacantes.