Un ataque armado dejó como saldo dos víctimas, uno perdió la vida mientras recibía atención médica horas después de su ingreso al hospital.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de este miércoles en la calle 15 de Septiembre, casi esquina con Alhóndiga de Granaditas.
Te recomendamos: Vuelca automovilista en Libramiento Sur de Irapuato
Las víctimas fueron dos hombres que a decir de testigos estaban platicando en la calle, todo parecía tranquilo hasta que al sitio arribaron los atacantes que se dijo viajaban a bordo de una motocicleta.
Los motivos de la agresión en su contra no están claros pues los agresores sacaron el arma rápidamente al tener a sus víctimas cerca, y la accionaron en repetidas ocasiones sin emitir ninguna palabra, y sin darle oportunidad a los afectados de siquiera reaccionar pues los atacaron prácticamente por la espalda, relataron testigos.
Pronto la tranquilidad de los vecinos de El Ranchito se vio perturbada entre las detonaciones que hicieron correr a más de uno que caminaba por calles aledañas.
Los agraviados habían quedado tirados bajo de la banqueta, uno de ellos que más tarde sería identificado como Francisco, se encontraba gravemente lesionado y sangraba abundantemente, relataron vecinos, el otro presentaba una lesión en una pierna.
Conocidos y familiares de los afectados fueron quienes tras percatarse de lo sucedido salieron de prisa de sus viviendas, con la misma ropa aplicaron presión en las heridas mientras consiguieron una unidad particular, y en solo instantes abordaron a los lesionados para llevarlos a recibir atención médica, el estado de salud de Francisco era crítico, vecinos incluso pensaron que ya había fallecido, sin embargo con los esfuerzos inmediatos lograron ingresarlo a un hospital donde más tarde fue notificado su deceso.
El hecho consternó a habitantes de la colonia El Ranchito, Francisco era parte de un equipo de fútbol de la colonia, y sus compañeros lamentaron su fallecimiento e hicieron públicas sus condolencias a la familia a través de redes sociales.
En el lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal se encargaron de delimitar la zona donde solo localizaron unas manchas de sangre casi al llegar a la esquina con la calle Alhóndiga de Granaditas, además de varios casquillos percutidos que al parecer eran de un arma corta.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los Agentes de Investigación Criminal tuvieron que hacer un recorrido tanto en la escena como en centros médicos para tomar conocimiento del estado de salud de las víctimas, así como hacer el acopio de testimonios que permitan localizar o identificar a los responsables del ataque, más tarde los indicios balísticos y otros elementos fueron embalados y trasladados para su análisis, la investigación ya se encuentra en curso para determinar las posibles causales de la agresión que ocasionó la muerte del hombre que contaba con una edad aproximada de 25 a 30 años.