Una agresión a balazos dejó como saldo cinco personas lesionadas, el hecho ocurrió en las calles de la colonia Lucio Cabañas.
Los heridos fueron jóvenes entre los 17 y 23 años a decir de algunos vecinos, los mismos se encontraban platicando y riendo unos instantes antes en la vía pública sin imaginarse lo que pasaría durante las últimas horas del sábado.
Algunos relataron que, quienes los atacaron eran personas también jóvenes, lo primero que pensaron es que se trataba de una riña, pero no hubo palabras, golpes o nada que indicara que era debido a una pelea, lugareños dijeron que los perpetradores solo llegaron hasta donde estaban y de la acera de enfrente comenzaron a disparar, en el grupo donde estaban los agraviados había al menos diez personas que ante las detonaciones solo pudieron correr y jalar con ellos a quien les quedó más cerca, pero varios de ellos no consiguieron huir.
Los disparos hicieron que otras personas que convivían en la calle Héctor Alvarado se refugiaran en sus domicilios, esto solo hasta que se empezaron a escuchar gritos de auxilio.
Y es que en la calle estaban cinco personas heridas, sus amigos regresaron por ellos a tratar de ayudarlos, pero unos estaban tan graves que fue imposible abordarlos a las motocicletas de los otros, solo tres de ellos pudieron ser trasladados a un centro médico a bordo de unidades particulares.
La desesperación se apoderó de las calles de la colonia Lucio Cabañas, los otros dos heridos tuvieron que esperar hasta el arribo de las autoridades y cuerpos de emergencia para recibir las primeras atenciones, paramédicos los trasladaron a otras clínicas de la ciudad, en total al menos dos se encuentran en estado crítico.
En la calle Héctor Alvarado solo quedaron la sangre sobre la calle y banqueta y varios casquillos percutidos que parecían ser de armas cortas, de los agresores no se supo nada más.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones en busca de alguna pista que permita dar con los perpetradores de esta agresión armada.