Celaya, Gto.- Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, oficinas regionales con sede en Celaya, al lado del Cereso, fueron atacadas alrededor de las 8:00 de la noche, con un saldo de tres personas lesionadas y una persona muerta, al parecer un agente de la Policía Ministerial.
“Al momento reportan tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego, de las cuales dos se encuentran en el interior del edificio un masculino el cual es perito con lesiones en brazo izquierdo a la altura del omóplato y una femenina policía ministerial con lesiones por esquirlas en espalda y brazo derecho, y una persona al exterior sobre la calle”, informó un reporte oficial.
Los presuntos responsables llegaron en una camioneta Ram gris sin más características, con 7 sujetos con armas largas, de acuerdo con un reporte de corporaciones policiacas.
El edificio del Ministerio Público es el ubicado en la calle Heliotropo, casi esquina con camino a Jofre.
Suman seis muertos en dos días
El ataque se oyó hasta el centro de la ciudad, quienes escucharon desde la calle Pípila comentaron que escucharon 50 detonaciones de armas largas. Otros ciudadanos en el lugar de los hechos afirmaron que los balazos duraron más de tres minutos, que son entre 90 y 100 detonaciones.
Por lo que hubo personas con crisis nerviosa, que fueron atendidas en una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).