Irapuato, Gto. - Un hombre murió y dos hombres y una mujer resultaron heridos durante una agresión dentro de una cantina bar en la zona centro de Irapuato, es el segundo ataque en establecimientos de este tipo en la última semana.
▶️ Amanecer violento en Salamanca, localizan de manera simultánea a 12 personas sin vida
Los hechos ocurrieron en la calle Lerdo de Tejada, casi esquina con 20 de Noviembre en un establecimiento conocido como "La Consentida".
Hasta el momento se desconocen las causas de esta agresión, testimonios apuntaron a que sujetos ingresaron al bar y sin mediar palabras dispararon contra varias personas.
Dentro del bar había varias personas ingiriendo bebidas y botana, de pronto todo se convirtió en gritos y los clientes empezaron a salir corriendo del local.
Y es que dentro habían quedado varias personas heridas, al principio algunos vecinos escucharon gritar a algunas personas "¡Los mataron... auxilio!", hicieron varias llamadas al 911 antes de salir de sus viviendas, pues poco era lo que podrían hacer antes de que personal capacitado pudiera intervenir.
Pero en pocos minutos empezaron a llegar las patrullas y ambulancias, elementos de la Policía Municipal rodearon el sitio para tratar de dar con los presuntos responsables que, dijeron, se retiraron a bordo de una unidad de motor, pero aunque fue poco tiempo el que tardaron los policías en arribar, nada se supo de los perpetradores.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil ingresaron al establecimiento para brindar primeros auxilios a los agraviados, pero lugareños les refirieron que algunos ya habían sido abordados a unidades particulares, sin embargo dentro del lugar todavía hacía una persona, un hombre del que solo pudieron confirmar su deceso, este no pudo ser identificado de inmediato.
Los elementos policiales acordonaron las calles 20 de Noviembre y Lerdo de Tejada, eso fue suficiente para que la mayor parte del Barrio de San José quedara sin circulación vehicular, lo cual ayudó a brindar paso a las unidades de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que se incorporaron al operativo de búsqueda de los homicidas.
Se dijo que algunos casquillos percutidos fueron localizados hasta la salida del lugar, desde donde empezaron los agresores a realizar los disparos.
En cuanto al estado de salud de los lesionados, fuentes cercanas señalaron qué al menos dos de ellos están delicados.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de Investigación Criminal tuvieron que desplazarse a los centros médicos donde las víctimas fueron ingresadas en busca de más información para dar con los atacantes, mientras que en la escena del crimen tuvieron que hacer peritajes y el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.