IRAPUATO, GTO. - Una persona murió y dos más se encuentran graves tras ser picados por cientos de abejas, el hecho ocurrió dentro de un domicilio en la colonia Constitución de Apatzingán mientras las víctimas trataban de retirar un panal.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Constitución casi esquina con Francisco Villa, ahí estaban los tres hombres que estaban haciendo limpieza dentro de un inmueble, se dijo que fue en el momento que trataron de retirar un panal qué este se cayó y un enjambre los terminó atacando.
No hubo manera de que las personas huyeran de las abejas furiosas y cientos de ellas los picaron, antes de que pudieran pedir ayuda uno de ellos comenzó a convulsionarse, relataron testigos.
Los gritos por ayuda se escucharon en toda la calle y nadie sabía lo que estaba pasando hasta que vecinos cayeron en cuenta de que estaban los tres hombres afectados y aún había muchas abejas por lo que la gente al no tener equipo no pudo acercarse.
Pronto llegaron al lugar de los hechos elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ingresaron al lugar para dar atenciones a los agraviados, sin embargo el hombre que empezó a convulsionar ya había perdido la vida para entonces, se cree que este era alérgico a las abejas, esto aunado a las decenas de piquetes qué sufrió le ocasionó un shock anafiláctico.
Nadie podía creer lo sucedido, vecinos supieron lo que pasó y se refugiaron en sus domicilios, desde las ventanas vieron la labor de los rescatistas qué estaban extrayendo a los dos lesionados para llevarlos a un hospital donde fueron reportados delicados de salud.
Ninguno de los agraviados contaba con equipo protector o herramientas adecuadas para hacer el retiro del panal, creyeron qué podrían retirarlo despacio para reubicarlo en un sitio donde no representará amenazas, sin embargo este se cayó.
Dentro del inmueble quedó el cuerpo de esta persona de quien no se dio a conocer el nombre en primera instancia, y es que todas las personas que estaban cerca tuvieron que ser evacuadas los cuerpos de emergencia hicieron lo posible por controlar el enjambre de abejas para retirarlas del lugar pues además tendrían que entrar más agentes a la escena para documentar lo sucedido y hacer las investigaciones correspondientes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cuando el riesgo fue mitigado agentes de la Fiscalía General del Estado entraron para realizar los peritajes y el traslado del cadáver de la víctima el cual trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia.