Tres personas fueron atacadas por un enjambre de abejas cuando caminaban por la avenida Unión. Vecinos de la colonia Martín Negrete solicitaron que las abejas fueran reubicadas, después del ataque el lugar sólo fue delimitado con cintas amarillas, sin embargo las abejas continuaban alteradas por lo que algunos vecinos más sufrieron picaduras al pasar.
▶️Sube a dos saldo de muertos por ataque a bar de Irapuato
Y es que, a decir de vecinos de la zona, en la avenida Unión, antes de llegar a las calles de la colonia Martín Negrete, hay panales de abejas que se instalaron sobre escombros que hay en un predio.
Si bien, señalaron que tenía mucho tiempo que no había incidentes por picaduras, la tarde de este lunes tres personas fueron picadas por varias abejas. Se cree que alguien arrojó algo al lugar que pudo haberlas alborotado, por lo que terminaron atacando a la gente que caminaba por la avenida Unión.
"Siempre ha habido panales ahí. La gente de aquí, de la Martín Negrete, sí sabe y las respeta, pero no sabemos si alguien les hizo algo para que se alborotaran”, señaló Juana, habitante de la zona.
Aunque la situación llenó de temor a algunos transeúntes, la población está preocupada por el bienestar de las abejas, pues afirmaron que éstas no tienen la culpa, pues tienen meses en el lugar y sin que nadie las molestara estuvieron mucho tiempo en paz.
Después de que ocurriera el ataque de abejas, los agraviados pidieron ayuda y vecinos llamaron al 911 de emergencias, de inmediato llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos que trasladaron a dos de los afectados a valoración por la gran cantidad de picaduras que presentaban, su estado de salud fue reportado estable.
Autoridades señalizaron la zona donde estaban los panales con cintas amarillas y tras hacer algunas recomendaciones se retiraron del sitio, varios metros sobre la avenida Unión en el predio y hasta antes de la banqueta quedaron acordonados, pero no había ninguna señal que indicara que había abejas, por lo que más personas que pasaron caminando cerca fueron picadas por una que otra abeja, relataron habitantes de colonias como Martín Negrete y El Milagro.
“Hace rato llegó una muchacha pidiéndome ayuda para quitarle un aguijón del cuello, cuando pasó caminando la picó una de las abejas”, dijo una comerciante que se encuentra a algunos metros del lugar de los hechos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Más habitantes de colonias cercanas se llevaron varios sustos al caminar por la avenida, sin embargo solicitaron a las autoridades que las abejas no fueran exterminadas, sino que buscaran reubicarlas en un lugar donde nadie pueda molestarlas y no vuelvan a ocurrir incidentes como este.