Atacan a elemento ministerial en Guanajuato; son dos los detenidos

La agresión fue entre delincuentes y Agentes de la ACI

El Sol de Irapuato

  · sábado 3 de junio de 2023

Fuerte movilización policíaca tras agresión de Agente ministerial. / Fotos: El Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.- Una fuerte movilización policial se registró está tarde de viernes en el Barrio de Pastita, luego de que un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) fuera agredido con arma de fuego, por presuntos delincuentes, al momento de que los agentes acudían a uno de los domicilios ubicado en el callejón de Las Mulas para realizar un cateo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior provocó minutos de tensión entre la población del Barrio de Pastita y sus alrededores, ya que el intercambio de balas fue lo que alertó a los ciudadanos quienes desconocían lo acontecido entre los callejones de Las Mulas y Mogote.


Detiene a dos de los presuntos atacantes.


De acuerdo a los primeros reportes, refiere que elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) se encontraban en la zona realizando un operativo, fue al momento de acercarse al domicilio cuando de manera sorpresiva fueron agredidos, para posteriormente los agentes repelieron la agresión, de la que habrían resultado lesionado un elemento de la Agencia de Investigación Criminal.

Los hechos se registraron al filo de las siete de la tarde, cuando personal de la FGE procedía al cateo de uno de los domicilios ya señalados y que habría desatado una fuerte movilización policíaca en la zona, donde se logró capturar a dos de los agresores.



El hermetismo con el que se realizó la persecusión policial, ocasionó confusión entre lo sucedido, ya que de primera instancia se manejó que dos de los atacantes habrían sido abatidos en la zona, al quedar minutos más tarde descartada está hipótesis.

Es de mencionar que en la zona de Pastita se encuentra en funcionamiento una de las casetas de la Policía Municipal quienes al escuchar las detonaciones alertaron sobre lo acontecido, y hasta el lugar se desplazaron alrededor de unos 30 y 35 efectivos de la Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja.



En el lugar, se podía observar la gran movilización de los elementos que recorrían los callejones de la periferia, al tiempo que pedían a los ciudadanos no salir de sus domicilios.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja atendieron al elemento lesionado, quien reportó su estado de salud estable.