SALVATIERRA, Gto.- Un elemento de la corporación policiaca FSPE fue agredido por sujetos armados mientras circulaba en su automóvil disfrutando de su día de descanso dejándolo lesionado, hechos ocurridos sobre la carretera Salvatierra-Acámbaro, justo frente a la base de la Guardia Nacional.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 19:30 horas se activó una fuerte movilización policiaca sobre la carretera Salvatierra-Acámbaro luego de registrarse un ataque armado en contra del conductor de un vehículo.
Te puede interesar: Cuelgan cuerpo en el puente de acceso a Rincón de Tamayo
Los hechos ocurrieron a la altura de la base militar de la Guardia Nacional, mismo que está justo al lado del bachillerato del SABES conocido como Manriquez, por lo que de manera inmediata hicieron acto de presencia al escuchar las detonaciones y brindar auxilio al hombre atacado.
Se informó que se trataba de un elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quien se encontraba gozando de su día de descanso viajando en su automóvil particular cuando fue sorprendido por sujetos armados.
Enseguida elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana arribaron para brindar los primeros auxilios al oficial que había resultado lesionado por una penetración de bala en uno de sus brazos.
El elemento policiaco fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Salvatierra donde se implementó un fuerte operativo y el denominado código plata, donde pocas personas tenían acceso al nosocomio, fue hasta este viernes 23 de junio cuando el elemento fue trasladado a otro hospital para continuar con su atención médica.
Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento sobre el ataque dirigido al oficial por lo que dieron inicio con una carpeta de investigación con intenciones de dar con el paradero de sus agresores.