Atacan a dos hombres a balazos en la Flores Magón Sur, de Irapuato

Hombres armados a bordo de una motocicleta les dispararon de manera directa

El Sol de Irapuato

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes delimitaron la zona. / Fotos: El Sol de Irapuato

Dos hombres lesionados fue el saldo de un ataque a balazos registrado en la calle Viñedo, de la colonia Flores Magón Sur.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde del miércoles, cuando fue reportado que se escucharon al menos 10 impactos de arma de fuego. Las detonaciones causaron alarma entre la gente de la zona, sobre todo porque cerca del ataque hay una guardería y una escuela, en donde algunos padres de familia estaban yendo por sus hijos, por lo que ras esta situación lo que hicieron fue resguardarse donde pudieron, para evitar ser víctimas de una bala perdida.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres a bordo de una motocicleta habían estado dando vueltas por la zona, como si estuvieran buscando a alguien. Una vez que volvieron a pasar por la calle Viñedos, se dirigieron directamente hacia una bodega que hay por la zona y dispararon en contra de dos hombres, para después perderse por entre las calles aledañas.

Derivado de este ataque, los dos hombres presentaban lesiones en su cuerpo, por lo que fue solicitada la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja, para que los atendieran. Fue necesario trasladarlos a un hospital para ser atendidos médicamente, pues su estado de salud fue reportado como grave.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes delimitaron la zona para evitar que la ésta fuera contaminada, pues en el sitio fueron encontrados los 10 casquillos con los que fue perpetrado este ataque armado.

Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar los peritajes correspondientes para esclarecer este hecho violento.

Hasta el momento, las personas lesionadas están en calidad de no identificados, pero lo cierto es que ambos ingresaron al hospital con lesiones y en donde el pronóstico para ambos es reservado.