PÉNJAMO, Gto; Luego de que sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta dispararan en contra de la fachada de una tienda que se ubica en la calle Joaquín Pardavé e Higuera, estos emprendieran la huida por calles aledañas, donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Siendo luego de que se recibiera el reporte del ataque armado en el Sistema de Emergencia 911 cerca de las 22:00 horas, que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes localizaron la camioneta indicada por la calle Cortina, donde se inició su persecución sobre dicha arteria hasta la calle 20 de Noviembre, hasta salir a la carretera federal 1110.
Siendo durante la persecución que del interior de la camioneta les hicieron varias detonaciones de armas de fuego a los elementos de Seguridad Pública, donde ninguno de ellos resultó herido.
La persecución se alargó a varios kilómetros por la carretera federal 1110 en su tramo Pénjamo-Irapuato, por lo que se solicitó el apoyo a los elementos policíacos de Abasolo, donde se instaló un filtro que rindió frutos, al hacerse la detención de dicho vehículo con dos sujetos a bordo, mismos que tras ser asegurados, fueron al parecer fueron trasladados a Pénjamo, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
Más tarde al llegar a la tienda ubicada en la calle Joaquín Pardavé, fue notorio observar que en la fachada se podían observar al menos 10 impactos de arma de fuego, donde los elementos policíacos, fueron informados que para fortuna de los propietarios y vecinos, no había resultado ninguna persona lesionada.