Un elemento de la Policía Federal División Caminos fue atacado a balazos minutos antes de las 12 de la media noche de este lunes por un grupo de pistoleros quienes lo emboscaron mientras circulaba sobre la carreteras Irapuato-Silao.
Derivado de tal hecho, el elemento se debate entre la vida y la muerte.
El ataque ocurrió a la altura de la comunidad Aldama.
Fue minutos antes de las 12 de la media noche que el elemento federal circulaba abordó de una unidad oficial por dicha carretera.
Al llegar al puente de la comunidad Aldama, hombres que viajaban abordo de una camioneta doble cabina abrieron fuego contra la unidad y el elemento.
Con armas de fuego de grueso calibre le dispararon en repetidas ocasiones, por ambas ventanillas delanteras sin darle tiempo de nada.
Luego de agresión, los presuntos responsables se dieron a la fuga lográndose perder entre la oscuridad de las comunidades aledañas.
Algunos conductores que pasaban por el lugar, dieron aviso al número de emergencia, pues aseguraron que las ráfagas hicieron de día la noche.
Bastaron minutos para que el apoyo llegara a la zona tanto de compañeros del policía federal, como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Un impresionante operativo de búsqueda se realizó en la zona, mientras paramédicos atendían a la víctima.
Se supo que de entre las balas que dispararon contra la unidad oficial así como esta persona, tres hicieron blanco en la cabeza, abdomen y espalda, por lo que de inmediato fue llevado en ambulancia a recibir atención médica a un nosocomio.
Mientras tanto, siguen los operativos para dar con los presuntos responsables.