Pénjamo, Gto.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte, después de que fuera agredido a balazos mientras trabajaba en la colonia Lindavista.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Poco antes del mediodía de este lunes, el afectado se encontraba laborando, estaba dentro de su camioneta, la cual estaba estacionada en la calle David Alfaro Siqueiros casi esquina con Manuel Doblado.
El hombre que resultó herido se disponía a preparar su material de trabajo, tenía algunas estructuras en la caja de la camioneta y una lona abajo, fue entonces cuando sujetos a bordo de una motocicleta pasaron cerca de él y dispararon en al menos 10 ocasiones en su contra, relataron testigos.
Algunas personas alcanzaron a ver a los agresores y refirieron a las autoridades que eran dos personas la motocicleta en que viajaban era una tipo cross en color verde con blanco, tras cumplir su objetivo salieron a toda velocidad sin que nadie pudiera darles alcance.
Mientras tanto los presentes pidieron auxilio, y llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y uniformados de la Policía Municipal.
El hombre, quien no pudo brindar más datos debido a su grave estado, fue estabilizado para su traslado a un centro médico donde sería intervenido de emergencia, patrullas les escoltaron para abrir paso hasta la clínica.
En el lugar se quedaron más elementos municipales para resguardar la escena donde se veían varios casquillos percutidos de arma corta a unos centímetros de la camioneta en que iba el afectado.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del ataque y los Agentes de Investigación Criminal llegaron para tratar de recabar más datos e indicios que permitan el pronto esclarecimiento de la agresión.