Pénjamo, Gto.- Este jueves fue ejecutado el dueño de una vulcanizadora (talachera) que se ubica a un costado de un hotel y una pensión de vehículos remolcados con grúa sobre la carretera federal 90 kilómetro 48+500 en su tramo Abasolo-Pénjamo a unos 200 metros del acceso principal a esta ciudad.
Al momento de ser localizado tirado como a unos 50 metros de su vulcanizadora, dicha persona quien estaba en un charco de sangre, presentó varios impactos de arma de fuego, tanto en el cuerpo como en la cabeza.
Fue cerca de las 01:00 horas, cuando en el Sistema de Emergencia 911 se recibe el reporte de una persona sin vida que yacía sobre dicho lugar.
Siendo minutos después de arribar los elementos de Seguridad Pública, que éstos tras corroborar el reporte, luego de acordonar la zona dieron aviso a las autoridades competentes.
Un poco más tarde al lugar llegaron familiares del occiso, quienes luego de identificarlo como Oscar Martínez Estrada, de 27 años de edad, dueño del lugar y quien tenía su domicilio ahí mismo, dijeron a los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios desconocer el motivo por el cual haya sido asesinado su familiar.
Luego de que la propia esposa del hoy occiso, indicara que por la noche ella se había ido a dormir y que él se había quedado trabajando, siendo más tarde cuando escuchó varios disparos y al salir ya lo encontró sin vida.
Fue horas después que arribó Servicios Periciales, quienes tras levantar evidencias indicaron que cerca del cuerpo sin vida, se habían localizado varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Posteriormente autorizaron al personal del Servicio Médico Forense a que levantaran y trasladaran el cuerpo a Irapuato, para la práctica de la autopsia de ley.
Asimismo más tarde en la PGJE, se informaba que agentes de Investigación Criminal (AIC), desarrollan las indagatorias que permitan establecer un móvil e identificar al o los agresores.