Jaral del Progreso, Gto.- El cuerpo de una persona semicalcinada fue localizada a un costado de un camino de terracería que conduce a la comunidad de Providencia, perteneciente a este municipio; al parecer se trata de un elemento de seguridad pública, sin embargo será la Fiscalía del Estado de Guanajuato la que determine la identidad del hoy occiso.
Las personas que cometieron el crimen primero lo asesinaron de varios balazos y luego lo quemaron, de acuerdo a testigos que pasaron por el lugar, quienes de inmediato se comunicaron al teléfono 911 para reportar el hecho a las autoridades correspondientes.
También arribaron al lugar de los hechos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para revisar la escena del crimen y más tarde se comunicaron con los paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes revisaron al hoy occiso y señalaron que desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.
El personal de Bomberos de Jaral también se comunicó con los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado para que resguardara la zona y se prohibiera el acceso a los curiosos y que contaminaran la zona.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, también si es originario de este municipio o de otro del estado de Guanajuato, los motivos por lo cual lo asesinaron y luego lo quemaron para borrar evidencias en el lugar de los hechos. Además de la identidad de las personas que cometieron el crimen.
Al lugar de los hechos también arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo del hoy occiso y conocer las causas de su muerte, el número de balazos que recibió e investigar su identidad para avisarle a sus familiares.