Abasolo, Gto.- Dos hombres y una mujer murieron y una mujer más se encuentra grave después de que fueran objetivo de una agresión armada dentro de su hogar en la comunidad La Trinidad, en Abasolo; de este ataque hubo sólo una mujer sobreviviente, que se debate aún por vivir en un centro médico.
El ataque ocurrió durante la tarde de este lunes dentro de una vivienda de la calle Deportiva.
Te recomendamos: Asesinan a balazos a hombre en Irapuato
En la zona todo parecía tranquilo, dentro de la vivienda con el número exterior 31 estaban Yolanda, de 27; José, de 28 y Moisés, de 37 años de edad, junto con María, de alrededor de 20 años, todos realizaban sus labores cotidianas sin siquiera pensar lo que sucedería minutos después.
Al lugar habrían llegado los atacantes a bordo de al menos dos unidades, esa fue una de las versiones que se manejaron en el lugar de los hechos, pero poca es la información que se tiene sobre los agresores pues habitantes de la zona se percataron de todo hasta que escucharon las ráfagas.
La gente pronto supo que los disparos venían de adentro de la vivienda, pronto reportaron al 911 sobre lo sucedido, pero el temor no los dejó salir rápido a ver lo que pasó, solo hasta minutos después de que escucharon el último disparo, para ese momento los atacantes ya habían huido.
Poco tardaron en empezar a llegar las patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia, los paramédicos se apresuraron a ingresar a la vivienda y de él lugar solo salió en una camilla una de la mujeres a quien trasladaron de emergencia a un centro médico, sobre la banqueta vecinos ya esperaban lo peor, que al ver que no salían los demás habitantes, estos habían sido asesinados.
El lugar fue resguardado por elementos policiales y militares había varios indicios que habían quedado regados en la entrada y dentro de la vivienda.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fueron necesarias al menos un par de horas para que pudieran ser realizados los peritajes correspondientes que quedaron a cargo de una unidad de la Fiscalía General del Estado, peritos recabaron algunos objetos y los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.