Asesinan a trabajador de la construcción en la Comunal Emiliano Zapata

Su compañero alcanzó a ocultarse sin embargo también recibió una herida por rozón de bala

El Sol de Irapuato

  · miércoles 28 de junio de 2023

Testigos indicaron que los trabajadores estaban acarreando tablas cuando al lugar llegaron sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta. / Foto: El Sol de Irapuato

Un hombre que trabajaba en una casa en construcción, fue asesinado a balazos, su compañero resultó herido, esto ocurrió en la colonia Comunal Emiliano Zapata.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 del mediodía de este miércoles sobre la calle Gabriel Tepepa.

El ahora fallecido, qué fue identificado como Agustín 'N' se encontraba laborando en una construcción, con él se encontraban más albañiles.

Testigos indicaron que los trabajadores estaban acarreando tablas cuando al lugar llegaron sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, los mismos comenzaron a disparar a media distancia y todos comenzaron a correr en distintas direcciones tratando de ocultarse de los atacantes.

Agustín fue sorprendido casi de frente con los homicidas, no tuvo donde ocultarse y recibió varios disparos, uno de sus compañeros también sufrió una herida en el brazo, ante los hechos vecinos se resguardaron en sus casas y comenzaron a llamar al 911, mientras tanto los atacantes escaparon hacia la calle principal.

Elementos policiales comenzaron a llegar desde distintas calles y rodearon la zona, para ese momento, los responsables ya habían huido.

Frente a la construcción yacía el cuerpo de Agustín, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Vecinos dijeron a los cuerpos de emergencia qué había más personas heridas, una de ellas era el compañero de Agustín, sin embargo solo tenía un rozón en el brazo y fue llevado por sus familiares a un centro médico.

Lee también: Muere el segundo policía que resultó herido en Celaya

En la escena había casquillos percutidos y algunas pertenencias del ahora occiso, el acordonamiento se extendió al menos dos cuadras mientras habitantes trataban de ver lo que había sucedido o simplemente trataban de atravesar la calle para salir a la tienda.

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron poco después para comenzar con las indagatorias, algunos vecinos relataron que una persona más había resultado herida, sin embargo poco supieron de su paradero después de que todo sucedió.

Familiares confirmaron la identidad del fallecido y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital.