Un hombre, que trabajaba como vigilante, fue asesinado a balazos al caminar por la prolongación Calzada de Guadalupe, se cree que pudo tratarse de un intento de asalto.
▶️ Sentencian a más de 150 años de cárcel a célula criminal que asesinó a policía de Irapuato
El hecho ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche de este sábado, cerca de una conocida panificadora.
Habitantes de la zona refirieron haber escuchado al menos dos disparos cerca y cuando se acercaron al lugar donde todo pasó se encontraron con un hombre tirado en la banqueta.
Este era habitante de la zona, trabajaba como vigilante, llevaba puesto su uniforme por lo que se dijo apenas regresaba de trabajar.
Lo cierto es que familiares de la víctima se enteraron de lo sucedido y varias mujeres salieron corriendo hasta la escena donde ya había elementos de la Guardia Nacional con la zona a resguardo.
Las mujeres brincaron cintas amarillas y no dejaron que nadie las detuviera, se lanzaron sobre el cuerpo sin vida del trabajador y por un instante en la avenida sólo se escucharon llantos.
Poco antes paramédicos se retiraron del área al corroborar el deceso, los elementos policiales trataron de recabar más datos sobre lo sucedido pero de entre las varias versiones trascendió que pudo ser un asalto perpetrado por sujetos en motocicletas.
Sobre los agresores nada más se supo, se dijo que ingresaron a la colonia Insurgentes, donde se perdieron entre las calles.
La escena quedó delimitada y elementos hicieron rondines de búsqueda de los agresores, todo mientras llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado para hacer la primeras investigaciones.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunos indicios fueron embalados y posteriormente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato capital.