IRAPUATO, GTO. - Sujetos armados asesinaron a un hombre que trabajaba en una pollería en Villas de San Cayetano, su asesinato indignó a vecinos que señalaron que la victima era un hombre de bien, que fue durante muchos años militar y dedicó su retiro a seguir trabajando para mantener a perros que rescataba de la calle.
Se trataba de Juan, tenía más de 50 años de edad, era vecino del mismo fraccionamiento, todos lo conocían pues con entusiasmo salía todos los días a trabajar, sin olvidarse de sus amigos y compañeros, los varios perros que rescató de haberlos encontrado en situaciones de calle y maltrato extremo.
El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes en la calle principal Río Guanajuato, vecinos de Villas de San Cayetano se llevaron un gran susto al escuchar que en la avenida principal se escucharon varios disparos,, pronto lograron ver que estos venían de dentro de una pollería, de donde algunos señalaron vieron salir a los posibles responsables a bordo de una motocicleta oscura.
Los motivos de la agresión no fueron conocidos en el mismo instante y vecinos comenzaron a especular, si se había tratado de un asalto o si bien había sido un ataque contra el que dijeron era un joven empleado del local, pero al ver que se trataba de Juan, todo comenzó a ser confuso, pues a decir de estos, nadie tenía problemas con el, era un hombre centrado, amable y amigable.
Lo cierto es que dentro del establecimiento había un hombre herido, pronto cerraron las cortinas y abrieron solo la puerta central, algunos dieron por muerto al hombre que se encontraba dentro, narraron, cuando las autoridades llegaron les señalaron el local y dijeron que habían asesinado a alguien, sin embargo al entrar los elementos de la policía se percataron que la víctima aún estaba con vida.
Pero fue solo cuestión de unos segundos más para que arribara al lugar la ambulancia y este pudiera ser llevado a un centro médico, donde poco después fue notificado de su fallecimiento.
Los vecinos y otros comerciantes querían acercarse a ver lo que había pasado, pero elementos de la Policía Municipal y Estatal empezaron a dispersarlos ya que estaban poniendo en riesgo los elementos balísticos que fueron encontrados en la banqueta y la calle.
Elementos policiales se quedaron en la avenida recabando más datos antes de dar parte a la autoridad ministerial mientras empezaron a acordonar la avenida principal, lo cual ocasionó caos vial y hasta entre los mismos peatones que necesitaban pasar a otras calles de la colonia.
Más tarde los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se aproximaron al sitio donde ocurrió la agresión y al centro médico donde la víctima fue ingresada en busca de más datos que permitan dar con los responsables, y así llevarlos ante la justicia.