Un policía municipal de Irapuato fue asesinado a balazos cuando se dirigía a laborar en su turno.
El asesinato ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de este lunes, cuando se reportó que había una persona lesionada junto al camino que conduce hacia la comunidad San Roque, pues momentos antes se habían escuchado al menos cinco balazos.
Cuando elementos de la Policía Municipal de la Policía Municipal llegaron al sitio, encontraron que quien estaba sin vida era un compañero suyo, identificado como Miguel, de 50 años, y quien tenía cuatro años en la corporación y quien estaba asignado a la delegación Zona Centro.
El elemento presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en su cuerpo y los primeros informes indican que el elemento circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, cuando hombres armados se le emparejaron y le dispararon. El elemento cayó muerto, pues incluso cuando sus compañeros llegaron al sitio, la motocicleta aún estaba encendida.
Condena SSCI asesinato de policía
La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el asesinato del policía Miguel y envió las condolencias a la familia del uniformado.
"Todos quienes laboramos en la Secretaría lamentamos este hecho y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero, Miguel, de 50 años de edad", se leía en el comunicado oficial para dar a conocer el hecho.
De acuerdo con la asociación civil Causa en Común, en Guanajuato han sido asesinados 38 elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal en Guanajuato en lo que va del año.