Irapuato, Gto.- Un policía municipal que estaba franco fue atacado a balazos en su domicilio en la comunidad San Roque, murió mientras recibía atención médicas en un hospital.
Los hechos ocurrieron en la calle Zaragoza, el elemento Juan Eduardo Vargas Pacheco se estaba preparando para entrar a su próximo turno, estaba franco, para lo cual estaba en su hogar con su familia, al menos esa fue la versión que vecinos relataron tras el hecho.
▶️Después de varios días de búsqueda, localizan sin vida a persona con discapacidad en Cuerámaro
Se dijo que a la vivienda del elemento, llegaron unas personas que se hicieron pasar por vendedoras, las cuales tocaron en el domicilio y al abrir uno de ellos sacó un arma y le disparó en una sola ocasión, pero directo en el rostro.
Los siguientes momentos fueron de terror y desesperación, familiares del elemento policial empezaron a movilizarse, mientras algunos trataban de controlar el sangrado abundante, otros consiguieron una camioneta, en la cual abordaron al herido para trasladarlo a recibir atención médica.
Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional recibieron el reporte por la agresión, sin embargo al momento de su llegada a la comunidad, solo pudieron confirmar que el herido ya había sido trasladado en una unidad particular, por lo que tampoco supieron en primera instancia que el agraviado fue un elemento de la corporación municipal, sino hasta que pudieron dar alcance a la unidad en la que lo trasladaron hasta un sanatorio en la zona centro de la ciudad, donde fue declarado muerto, ahí corroboraron que el ahora fallecido era un elemento municipal, el hospital quedó bajo resguardo para brindar seguridad a familiares de la víctima que después fueron canalizados a recibir atención integral.
El lugar del hecho fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional hasta que pudieran llegar agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes.
CONDENA SSCI ASESINATO DE ELEMENTO
Tras lo sucedido la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió un comunicado en el que aseguraron, colaborarán con la investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido, él mismo decía lo siguiente:
“El gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenan los hechos ocurridos en la tarde de este jueves en el que nuestro compañero Juan Eduardo Vargas Pacheco falleció víctima de un ataque cuando se encontraba en su día de descanso.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“La agresión ocurrió en la comunidad San Roque, por lo que nuestro compañero fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero lamentablemente perdió la vida mientras era atendido.
Juan Eduardo ostentaba el grado de Policía Tercero y contaba con 13 años de servicio.
Mantenemos estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este grave suceso y poder identificar a los responsables.
En este momento atendemos a su familia con el profundo sentimiento de solidaridad y respeto que nuestro compañero nos mereció a lo largo de todos estos años”.