Acámbaro, Gto.- Fue localizado sin vida un elemento adscrito al Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el Municipio de Coroneo, se encontraba en su día de descanso.
Poco antes del mediodía fue reportado a la central de emergencias 911 el hallazgo de una persona sin vida en la carretera Acámbaro-Tarandacuao a la altura del entronque a la comunidad de San Miguel de las carpas.
Al arribar los primeros respondientes se confirmó el reporte encontrándose un hombre desmembrado y una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo, enseguida se dio aviso a la fiscalía.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio y Servicios Periciales quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento de los restos y trasladarlos al Semefo de Celaya donde se le practicará la necropsia de ley.
Extraoficialmente se supo que el elemento de la FSPE se encontraba descansando este miércoles en un domicilio de la comunidad de Puruagua, municipio de Jerécuaro cuando fue sustraído por hombres armados.
Ante este hecho, la secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamentó y condenó la cobarde agresión; expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a la familia de este oficial. En tanto, se mantendrá la colaboración con la autoridad penal para dar con los agresores.