PÉNJAMO, Gto.- Un niño de 12 años de edad fue asesinado a balazos, luego de que hombres armados lo atacaran a él y a otro sujeto cuando ambos estaban afuera de un taller de motos ubicado sobre la calle Prolongación Avenida Norte, en Pénjamo.
El hecho ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde, cuando fue reportado que en la colonia El Beltrán, cerca del callejón Ciprés, se habían escuchado varios balazos, los cuales alertaron al vecindario.
Cuando algunas personas salieron de sus casas para ver qué había sucedido, se encontraron con que había dos jóvenes tirados a media calle, cerca de un negocio que funciona como taller de motocicletas, los cuales estaban sangrando profusamente, pues ellos habían sido el objetivo de los balazos que minutos antes habían escuchado.
Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados; sin embargo, se percataron que un joven de alrededor de 12 años, quien respondía al nombre de Bryan, había perdido la vida a causa de los impactos de arma de fuego que recibió.
En tanto, otro joven que también fue atacado fue llevado a un centro médico y su estado de salud es reportado como grave.
De acuerdo con las primeras investigaciones, habría sido un ataque directo en contra del establecimiento y en el cual el blanco fueron los dos jóvenes lesionados, uno de los cuales perdió la vida.
El lugar fue resguardado por policías municipales y estatales, en tanto se esperó el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado, para hacer el levantamiento de indicios y esclarecer este homicidio ocurrido en Pénjamo.