ABASOLO, GTO. - Una mujer policía perteneciente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y su hija fueron asesinadas a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos que las alcanzaron mientras circulaban en su vehículo por la carretera Pénjamo - Huanímaro.
Los hechos ocurrieron entre las 5:00 y 6:00 de la tarde de este martes en el tramo estatal.
La elemento María Rosario N. y su hija adolescente de 16 años iban en un vehículo color gris por este camino, cuando pasaron por la comunidad Varal de Cabrera fueron agredidas por personas armadas que viajaban a bordo de otra unidad de motor.
Te Recomendamos:
Se cree que al reducir la velocidad por su llegada a zona poblada, los atacantes se emparejaron y trataron de cerrar el paso y la mujer policía trató de salvar a su hija del ataque en sus últimos minutos pidiéndole que escapara del auto, la joven salió, pero los atacantes acabaron con su vida después de asesinar a su madre.
Y es que el cuerpo de la mujer policía quedó recostado sobre los asientos delanteros de la unidad y el de su hija a un costado del automóvil, donde quedó abierta la puerta del copiloto.
Elementos de la Policía Municipal de Abasolo acudieron ante los llamados de testigos, paramédicos los acompañaron y se encontraron con la joven y su mamá, ninguna presentaba signos vitales.
La elemento de las FSPE se encontraba en su día franco, por lo que no contaba con armas, había salido a dar una vuelta con su hija adolescente en su unidad particular.
En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos que fueron embalados para su análisis a cargo de la Fiscalía General del Estado para tratar de dar con los responsables.
"Los responsables serán encontrados para rendir cuentas".
Tras los hechos la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato emitió un comunicado en el que aseguraron los hechos serán esclarecidos y los culpables serán llevados a rendir cuentas.
"Los responsables de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas ante la justicia. Este acto no quedará impune. Ningún agresor puede caminar libre mientras una familia llora su dolor, una corporación sufre la pérdida de una compañera y toda la sociedad demanda un entorno de paz”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Juan Mauro González Martínez, quien condenó el hecho en el que la mujer policía y su hija fueron asesinadas.
Además, enviaron condolencias a la familia de esta elemento, a quien reconocieron, pues como cada elemento de las FSPE, hacen un sacrificio por servir a las y los guanajuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Nuestra solidaridad está con los familiares de Rosario y su hija, y con toda la corporación que hoy está de luto.
"En la Secretaría de Seguridad y Paz reconocemos el sacrificio de quienes eligieron proteger y servir a Guanajuato".