Asesinan a mujer comerciante en la Colonia Miguel Hidalgo de Irapuato

A su negocio llegaron personas desconocidas que además dejaron una cartulina con un mensaje amenazante afuera del establecimiento

El Sol de Irapuato

  · viernes 9 de agosto de 2024

Una mujer comerciante fue asesinada a balazos dentro de su establecimiento ubicado en la colonia Miguel Hidalgo. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Una mujer comerciante fue asesinada a balazos dentro de su establecimiento ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, sujetos llegaron en una motocicleta al lugar, la atacaron y dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.


Sujetos llegaron en una motocicleta al lugar, la atacaron y dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:08 de la tarde de este viernes entre las calles Mariano Abasolo y Chilpancingo, a decir de vecinos, en el establecimiento donde fue perpetrado el ataque se vendía ropa para mujer.

La afectada fue una comerciante, la encargada del negocio, quien según dijeron vecinos tenía ya tiempo con el lugar, su negocio le servía para llevar sustento a su familia.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:08 de la tarde de este viernes entre las calles Mariano Abasolo y Chilpancingo.


Y precisamente sus familiares fueron de los primeros en enterarse de la agresión en su contra, y es que vecinos y otros comerciantes empezaron a pedir ayuda e hicieron contacto con los familiares de la mujer que rápidamente llegaron al lugar, justo cuando elementos policiales iban arribando y empezaron a acordonar la calle.

De acuerdo con la versión de lugareños, los atacantes llegaron a bordo de una motocicleta, eran dos hombres, el que iba atrás fue el que detonó un arma corta hacia adentro del pequeño local e hirió a la comerciante en repetidas ocasiones, después arrojaron afuera una cartulina con un mensaje amenazante de un presunto grupo delincuencial, situación que extrañó a todos, pues señalaron, la víctima era una mujer de trabajo, que no envía problemas con nadie.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aunque los familiares de la mujer ya habían visto el cuerpo inerte dentro del establecimiento, cuando ingresaron los paramédicos y dieron fe del deceso, por un momento todo se convirtió en llanto, los elementos de la Policía Municipal solicitaron la llegada de la unidad del Centro de Atención a Víctimas para apoyarlos.



Los demás locales tuvieron que ser desalojados y cerrados pues una cuadra completa quedó bajo resguardo para que fueran llevadas a cabo las labores periciales a cargo de la Fiscalía General del Estado.