Una mujer fue asesinada a balazos afuera de una taquería, de manera preliminar se dijo que eran trabajadores del establecimiento y sus familiares quienes resultaron afectados, dos personas más, un hombre y una mujer resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron afuera de un local donde vendían tacos de tripa, el mismo está ubicado en avenida Calzada de Guadalupe, casi a la altura de la calle 20 de Noviembre, frente a una escuela primaria.
Por la hora se cree que el lugar estaba apenas abriendo sus puertas, relataron lugareños y creen que trabajadores preparaban todo para iniciar su vendimia, fue poco después que al lugar llegaron los perpetradores del ataque.
Algunas versiones apuntaron a que por la misma Calzada llegaron dos personas a bordo de una unidad de motor, una que conducía, la otra que descendió de la unidad para llevar a cabo el ataque, para lo cual utilizó un arma corta que sacó de entre sus ropas, fueron al menos siete disparos los que testigos aseguraron haber escuchado.
Los gritos por ayuda fueron escuchados por otras personas que llamaron de inmediato al número de emergencias para pedir ayuda, en la puerta yacía una mujer que ya no respondía a quienes algunos señalaron era familiar de trabajadores de la taquería, sin que ese dato pudiera ser confirmado de inmediato, pues el lugar pronto fue cercado por elementos policiales, los lesionados también quedaron tirados tras de las jardineras hacia donde se arrojaron para tratar de cubrirse de los disparos.
En pocos minutos también arribaron al lugar las ambulancias de Protección Civil, paramédicos asistieron a dos heridos, un hombre y una mujer que fueron trasladados de inmediato a un centro médico de la ciudad y sus diagnósticos son reservados, también confirmaron la muerte de otra mujer.
Minutos después al lugar llegaron más personas, al parecer familiares de los trabajadores del del lugar, pero ya no pudieron pasar a corroborar la identidad de la fallecida, y es que los indicios estaban desde la banqueta hasta adentro del local, para no entorpecer las labores investigativas, toda la Calzada de Guadalupe desde el cruce con la calle 20 de Noviembre hasta el Puente de Guadalupe tuvieron que ser cerrados a la circulación vehicular.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron y comenzaron a recabar testimonios para poder reconstruir el hecho, mientras tanto peritos recorrieron el lugar para fijar y embalar cada objeto hallado en la escena para proceder después con el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para confirmar su identidad legal.