Valle de Santiago, Gto.- Este lunes por la tarde, un hombre fue asesinado de varios balazos en la zona centro del municipio; la víctima fue una persona que trabajaba como malabarista en varios cruceros del municipio.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron alrededor de las 13 horas del lunes, en el cruce de la avenida Revolución, casi esquina con Democracia, en la zona centro.
Por tal motivo, los conductores que pasaban por el lugar se comunicaron por teléfono al sistema de emergencias 911 para reportar los hechos a las autoridades correspondientes.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron la zona para evitar el ingreso de curiosos al lugar y que contaminaran las evidencias de este crimen que conmocionó a la población.
En el lugar, los policías tomaron fotos de las evidencias, ya que estaba la bicicleta del hoy occiso, los artículos que vendía todos los días en esa zona, que se localiza a media cuadra de las instalaciones del tradicional tianguis de los martes.
En el lugar los paramédicos de la Cruz Roja revisaron al hombre, pero al no tener signos vitales informaron a las autoridades correspondientes que estaban en el lugar y solamente trasladaron a recibir atención médica a otra persona que estaba con él y que resultó herido.
Más tarde, arribaron los agentes de Investigación Criminal (AIC), quienes acordonaron la zona y realizaron las investigaciones correspondientes, armaron su carpeta con los datos del hoy occiso, la edad aparente, al igual que otros datos como el color de su piel, si tenía tatuajes en su cuerpo, entre otros.
De la cual se ignora si era algún amigo o un familiar, ya que al parecer el hoy occiso siempre era acompañado por alguno de sus tres hijos que tenía, quien lo apoya en la venta de los artículos para automovilista o reunía las cooperaciones que le daban por realizar los malabares en su bicicleta.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado será la que de a conocer el nombre del hoy occiso, investigue acerca de los motivos por los cuales le quitaron la vida y también la identidad de sus presuntos asesinos.
Es importante señalar que en esa misma calle, pero a dos cuadras del lugar el pasado martes 14 de febrero fue asesinado un comerciante que vendía pollos, también a plena luz del día, sin que hasta la fecha las autoridades correspondientes hayan detenido al o a los culpables de este otro homicidio.