PÉNJAMO, GTO.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta, fue asesinado a balazos por varios sujetos armados, en la calle Nezahualcóyotl en la Colonia San Miguel, la madrugada de este Día de Muertos.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos, al parecer la víctima fue atacado por sus agresores desde la calle Córdoba a la altura de la escuela V. Bonfil, ya que ahí se localizaron alrededor de 15 a 20 casquillos percutidos de grueso calibre; mismo que al resultar ileso, emprendió la huída por la calle Nezahualcóyotl, hasta donde fue perseguido y al darle alcance sus agresores lo ultimaron de varios balazos en la cabeza.
Resultado de este segundo ataque, la víctima quedó sin vida en un charco de sangre a un lado de su vehículo en la vía pública, mientras sus agresores se daban a la fuga con rumbo desconocido.
Fueron vecinos del lugar quienes al escuchar las detonaciones y al ir a ver que era lo que había sucedido, estos al encontrar a dicha persona tirado en el suelo con su motocicleta y ensangrentado de la cara, de inmediato dieron aviso al Sistema de Emergencia 911 cerca de las 02:40 horas.
Siendo los elementos de Seguridad Pública quienes al corroborar que un hombre que viajaba en una motocicleta Italika color negro con franjas rojas había sido atacado a balazos, ya que cerca de él se encontraron varios casquillos calibre .32 mm, solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de revisar a dicha persona, éstos confirmaron que éste ya había fallecido al ya no presentar signos vitales.
Un poco más tarde, luego de que se diera aviso a las autoridades correspondientes y se acordonara el lugar, se presentó un familiar de la víctima, mismo que lo identificó como Edgar Ulises Vargas Flores, alias “La Coneja”, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Eucalipto en la Colonia Bellavista.
Posteriormente arribaron agentes de Criminalística y Servicios Periciales de la PGJE, quienes luego de levantar evidencias, autorizaron al personal del SEMEFO a que trasladara el cuerpo de la víctima a Irapuato, para que se le practicara la autopsia de ley.