Lo que comenzó como una convivencia terminó en tragedia cuando uno de los jóvenes presentes fue asesinado a balazos en la comunidad Purísima de Temascatío de Abajo
El joven de aproximadamente 20 años de edad se encontraba con familiares y amigos en una mesa de madera cerca de los campos de fútbol y áreas comunes de la comunidad conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llegaron al lugar dos hombres y le hablaron para después dispararle.
Nadie pudo hacer nada, todos trataron de llevarse al afectado a un hospital, los agresores escaparon a toda velocidad, otros solicitaron una ambulancia pero al arribo de esta los paramédicos sólo confirmaron el deceso ante las miradas asombradas y lágrimas de los presentes.
Lo que horas antes había sido escenario de risas y música se vio convertido en una sangrienta escena, detrás del cordón amarillo personas lloraban, el cuerpo quedó a un costado de la mesa donde quedaron restos de bebidas y alimentos.
Casquillos percutidos quedaron a corta y media distancia, y en la oscuridad que ya inundaba las calles elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal resguardaban para evitar que la escena fuera contaminada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En los alrededores fue realizado un fuerte operativo conjunto de búsqueda, ya que de acuerdo con testigos, los homicidas escaparon hacia brechas terraceras al límite de Irapuato y Salamanca.