Un joven fue asesinado a balazos cuando se encontraba dentro de una vivienda en la comunidad de El Carmen; el crimen ocurrió justo a espaldas de un destacamento militar que hay en la entrada a esa comunidad.
Minutos antes de las ocho de la noche fue reportado que se habían escuchado al menos siete balazos en un domicilio ubicado en la privada Pípila, de la comunidad El Carmen, por lo que las llamadas al 911 comenzaron a llegar para reportar el hecho.
Los balazos se escuchar en toda la comunidad y por ello los vecinos de ésta se dirigieron a la zona desde donde provenían, pues ya se hablaba de varias personas lesionadas y querían conocer no sólo qué había pasado, sino a quiénes habían atacado.
De pronto, algunos indicaron que en la última vivienda de la que llaman privada Pípila había sido el ataque y otros más pudieron entrar a la vivienda de la cual se escucharon los disparos. Ahí fue cuando vieron a un joven a quien identificaron como Iván tendido sobre un charco de sangre y sin vida.
Lo que a los habitantes de la comunidad les pareció extraño fue que el hecho ocurrió a no más de 100 metros del destacamento que el Ejército Mexicano tiene en esa comunidad, justo a la entrada de ésta y no había llegado ni un solo elemento a la zona, pese a que los balazos se escucharon en toda la zona.
Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, pues confirmaron que el joven Iván, de quien se dijo tenía aparentemente entre 16 y 17 años, ya había perdido la vida.
Al sitio también arribó también una ambulancia de la Cruz Roja, pero sólo para corroborar que Iván ya no presentaba signos vitales.
Familiares de Iván no daban crédito de la noticia e incluso se encararon con elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, pues a éstos últimos les reclamaron su tardía respuesta, ya que casi media hora después del crimen arribaron a la zona.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de la zona del ataque y dentro de la casa, en donde quedó el cuerpo de Iván, fueron encontrados varios casquillos percutidos y otros indicios que servirán para la investigación que será iniciada y con la cual se espera establecer no sólo el móvil del asesinato, sino la identidad del autor de éste.