CELAYA, Gto.- Un hombre sin vida fue el saldo de un ataque a balazos suscitado en la zona centro de esta ciudad, esto en un negocio de alarmas, la tarde de este martes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 14:40 horas que se reportaron detonaciones por arma de fuego en la calle 5 de Mayo las esquina con Río Bravo y calle Riva Palacio, en la zona centro de esta ciudad, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como Elementos de la Guardia Nacional (GN), y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), quienes revisaron a la víctima quien ya no contaba con signos de vida.
De manera inmediata la zona fue acordonada con cinta amarilla para delimitar la escena del crimen asimismo resguardar los indicios que pudieron ahí haber quedado, más tarde llegaron familiares de la víctima y lo identificaron como Alejandro de 42 años de edad, y quien a decir de vecinos era un hombre trabajador y buena persona ya que siempre ayudaba al prójimo además de tener años en dicho lugar en el negocio de alarmas.
Más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron las primeras investigaciones esto en la zona con vecinos y familiares con la finalidad de obtener datos de prueba para dar con los responsables.
Por su parte el perito criminalista se puso su traje blanco y comenzó con el procesamiento del lugar para observar, identificar, fotografiar y asegurar los indicios que quedaron en la zona y los cuales serán trasladados a un laboratorio para su análisis y el resultado será el anexado a la carpeta correspondiente.
Finalmente al término del perito, el personal del Servicio Médico Forense ingresó a la zona y procedió a levantar el cuerpo de la persona para que este sea llevado a Guanajuato capital en donde se le realizará la necropsia correspondiente que determine la causa exacta de la muerte.
Las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado para poder dar con los responsables de este cobarde ataque y llevarlos ante la justicia.