Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda mientras convivía con sus familiares, el asesinato indignó a vecinos que señalaron atacantes iban buscando a otra persona.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo en la calle Villacoapa de la colonia Ignacio Allende, la víctima se encontraba con amigos y familiares conversando en la puerta de su casa cuando todo ocurrió.
Las versiones se dividieron, pero todas aseguraban que el ataque iba dirigido a otra persona, no al hombre de entre 55 y 60 años que quedó tirado junto al marco de la puerta de su hogar.
Algunos señalaron que los atacantes llegaron buscando a otro joven, presuntamente familiar del ahora fallecido, pero al preguntar por él y recibir una negativa los sujetos sacaron armas y las detonaron contra el hombre, otras versiones indicaron que en el lugar estaba otra persona platicando con los presentes que al ver a los atacantes huyó y los disparos sólo alcanzaron al hombre qué mismos vecinos destacaron, era una persona de trabajo, que se dedicaba a la albañilería.
Varios casquillos percutidos quedaron en la puerta de la vivienda y en la calle, elementos policiales fueron los primeros en atender las decenas de llamadas que llegaron al número de emergencias 911, las patrullas ingresaron con una ambulancia y los paramédicos bajaron rápido para brindar la atención, pero sólo pudieron corroborar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La calle fue acordonada y los familiares y vecinos tuvieron que abandonar la zona, donde se alcanzaba a ver de espaldas tirado el cuerpo del hombre, algunos lloraron, otros solo esperaron en silencio para que terminarán las labores investigativas.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron y peritos empezaron a fijar los indicios, los señalamientos de los agentes dejaron ver que fueron más de siete los casquillos localizados en la escena.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Más tarde el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.