Un joven, originario de la comunidad San Roque, fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio rumbo a su trabajo, en las canchas de la misma comunidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El asesinato causó gran indignación en lugareños y deportistas locales, pues la víctima era una conocida estrella del futbol llanero local, que había representado al equipo de la comunidad.
Julio, conocido por amigos como “Maro”, había salido temprano de su hogar para ir a trabajar, familiares fueron notificados poco después de lo que había sucedido.
Poco antes de las ocho de la mañana de este martes, las autoridades recibieron el reporte del hecho; sujetos que nadie consiguió identificar habían herido a alguien en las canchas, únicamente los vieron marcharse a toda velocidad del sitio.
Aquél campo, que fue testigo de risas y triunfos para Julio, fue también el escenario de su muerte, lamentablemente al arribo de la ambulancia los paramédicos no pudieron hacer mas que confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Tras de las cintas amarillas colocadas por elementos municipales ya lloraban vecinos y familiares del joven de 24 años de edad, quienes no se explicaban los motivos del ataque, pues todos en la zona coincidieron en que Julio era un hombre de bien, trabajador y entregado al deporte.
En el lugar fueron recabados múltiples indicios que agentes de la Fiscalía General del Estado embalaron para su análisis, el móvil de la agresión no está claro.
Apenas horas después del asesinato, fueron varias las publicaciones de otros deportistas llaneros exigiendo justicia por el asesinato. Habitantes de la comunidad se llenaron de indignación, los campos de futbol de San Roque han sido escena de múltiples hechos violentos, muchos que cobraron la vida de personas inocentes, según relataron.
Varios equipos de ligas locales también extendieron sus mensajes de condolencias hacia la familia de Julio.
Las investigaciones se encuentran ya en curso para identificar a los homicidas y llevarlos ante la justicia.