Un hombre fue ultimado a balazos en una brecha terracera ubicada entre la colonia Juan Pablo II y la comunidad El Carmen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo fue reportado por lugareños poco después del amanecer, sin embargo algunos aseguraron haber escuchado los disparos desde la madrugada, sin saber exactamente de dónde venían, aun así los reportaron.
El cuerpo estaba en una zona transitada por lo que solo fue cuestión de que hubiera iluminación natural para tenerlo a la vista, por la posición al principio creyeron que podría tratarse de un hombre inconsciente y solicitaron una ambulancia.
Pronto llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia y unidades de la Policía Municipal, al mover al hombre se percataron que este contaba con heridas aparentemente ocasionadas por proyectil disparado por arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.
Algunas versiones de lugareños también indicaron que el cuerpo no pudo ser identificado pues presentaba golpes en el rostro, parecía no tener más de 36 años de edad, tras el cordón amarillos habitantes de rancherías y comunidades cercanas acudieron para ver si podrían identificarlo por sus vestimentas, sin embargo se encontraron con un área ya acordonada desde la cual no alcanzaron a percibir nada.
Uniformados municipales realizaron un operativo de búsqueda y reconocimiento de la zona para tratar de localizar indicios a simple vista y así poder asegurar toda el área para los trabajos periciales, se dijo que fueron localizados algunos casquillos percutidos.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y personal pericial intervino la zona y fijaron lo localizado para su documentación, más tarde esto sería parte de la carpeta de investigación.
Mientras tanto el cuerpo fue ingresado a la unidad de traslado de indicios la cual tras terminar sus labores partió con dirección a Guanajuato Capital.
Tras los resultados de la necropsia será que pueda ser confirmado si las causas de muerte fueron los disparos o alguna otra lesión, así como se podrá establecer su identidad legal.