Un hombre fue asesinado y su hogar incendiado, él y su mascota, un perro murieron calcinados, los hechos tuvieron lugar en Hacienda la Virgen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunas personas creen que vieron al posible responsable de los hechos, se dijo que el ahora fallecido era un hombre perteneciente a la comunidad LGBTQ+ creen que la persona que acabó con su vida era amigo o conocido del hombre pues al salir dejó la puerta principal cerrada, pero el portón abierto, su pareja se encontraba trabajando cuando recibió la mala noticia.
Los hechos ocurrieron en la calle Hacienda Antón pasadas las 10:20 de la mañana de este viernes, vecinos se percataron de que de la vivienda del hombre salían llamas, de inmediato empezaron a llamar al 911 para pedir ayuda mientras trataban también de abrir la puerta para sofocar lo que pudieran del fuego.
Pronto arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal junto con uniformados del Cuerpo de Bomberos, abrieron la vivienda para eliminar el fuego, fue entonces que notaron que dentro de la casa había una persona sin vida junto con su mascota.
Testigos aseguraron que a quien señalaron como posible implicado salió minutos antes del domicilio, en sus manos llevaba una maleta y una bolsa, corrió hasta la avenida para abordar un taxi.
➡Bomberos de Irapuato salvan a familia de explosión de tanque; dos resultan lesionados
Pero no fue hasta minutos después que notaron que de la vivienda del hombre salía humo negro, no pudieron hacer nada más, algunas versiones incluso apuntaron a que la víctima pudo ser asesinada a golpes antes de que iniciará el fuego, si no pudiera haber escapado fácilmente de la vivienda de dos plantas.
Paramédicos de Protección Civil corroboraron el deceso de la persona y el lugar fue delimitado por policías municipales.
Más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado ingresaron para empezar a fijar todos los elementos que pudieran servir como elementos probatorios en el crimen, será la misma FGE quien pueda determinar la causa de muerte y móvil de los hechos, así como dar con el presunto responsable del mismo.