Asesinan a hombre de la tercera edad en su domicilio en Irapuato

El hombre que fue identificado por apodo como “Silver” de aproximadamente 62 años, se encontraba tranquilo dentro de su hogar

El Sol de Irapuato

  · miércoles 10 de julio de 2024

Al menos tres balazos escucharon niños que estaban jugando en un terreno a la vuelta. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un hombre de la tercera edad fue asesinado a balazos dentro de su vivienda ubicada en la colonia Expofresas.

El hombre que fue identificado por apodo como “Silver” de aproximadamente 62 años, se encontraba tranquilo dentro de su hogar hasta que sujetos desconocidos irrumpieron en él para acabar con su vida.

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles que ocurrió esta agresión que conmocionó a vecinos de la calle Santa María Zamora de Gallardo, y es que justo a la hora que ocurrió la agresión, las calles estaban repletas de personas, entre madres que caminaban con sus hijos saliendo de la escuela, hasta otros que ya estaban jugando afuera de sus viviendas, pero todo quedó en profundo silencio después de la agresión.

Al menos tres balazos escucharon niños que estaban jugando en un terreno a la vuelta, entre la hierba se ocultaron para después correr a sus hogares a decir a sus familiares lo que habían visto.

Entonces fue que otros vecinos se acercaron al lugar donde se encontraron al hombre de la tercera edad herido dentro de su vivienda, aunque supieron que seguro ya había fallecido, solicitaron la llegada de una ambulancia, y de policías para que pudieran blindar el área y quizás localizar a los homicidas.

Se dijo que los responsables del ataque fueron hombres que llegaron a bordo de una motocicleta, nadie pudo identificarlos, el ataque los sorprendió pues señalaron el hombre que fue víctima no era de problemas.

Al lugar llegó la Policía Municipal y una ambulancia, paramédicos sólo pudieron confirmar el deceso de esta persona y de inmediato agentes policiales y de la Guardia Nacional empezaron a delimitar la calle de terracería y hierba, pues si bien, a simple vista no se veían indicios, dado que estos podrían estar en cualquier punto cercano al hogar de la víctima, era necesario preservarlos hasta la llegada de los agentes periciales.

Más tarde llegaron los Agentes de Investigación Criminal de la FGE para recabar más información e indicios que permitan dar inicio con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.