Un hombre fue asesinado a balazos hace unos momentos en la calle Bambú de la colonia Bajada San Martín, justo cuando salía del templo de Santa Cecilia tras escuchar misa.
Se trata de Juan Salazar de 28 años mejor conocido como “El Pelón”.Del ataque, también resultó lesionada una menor de 1 año 5 meses la cual es hija del ahora occiso.
Fue al rededor de las 7 de la tarde que el joven se encontraba escuchando misa en el templo antes mencionado.Cargaba a su bebé en brazos.
Al momento de salir para dirigirse a su domicilio, fue atacado por sujetos hasta el momento desconocidos los cuales viajaban en una camioneta y al tenerlo cerca accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones.
A las primeras detonaciones, familias enteras corrieron al interior del templo para resguardarse.Sin embargo, justo en la entrada y en el segundo escalón, quedó el cuerpo de Juan y sobre la banqueta su pequeña hija la cual presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en ambas piernas.
Familiares y conocidos dieron aviso al 911 de emergencias para solicitar una ambulancia.En la zona del ataque se podía percibir el miedo en la gente, pues los agresores (comentaron testigos), dispararon a todo el que se encontraba en el lugar, aun cuando la mayoría eran niños que asistían a la doctrina.
Fueron elementos de la Policía Municipal así como elementos de Protección Civil los que acudieron a la zona luego de los primeros reportes.
Socorristas atendieron a esta persona, sin embargo solamente confirmaron su muerte por lo que fue tapado con una sábana blanca.Mientras que la menor fue llevada en un vehículo particular a recibir atención médica.
A fin de que no se moviera ninguna evidencia, el lugar fue delimitado con cinta amarilla, pues luego del ataque los agresores dejaron una cartulina firmada por un grupo delictivo.
Así mismo, se informó que había casquillos percutidos de calibre corto.
De las investigaciones correspondientes, así como del cadáver se hicieron cargo los elementos de la Subprocuraduría de la Región “B”, quienes a la postre ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense a fin de realizarle la necropsia de ley.