Un hombre fue asesinado a balazos afuera de un taller de bicicletas en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:18 de la tarde de este lunes en la calle Vicente Guerrero casi esquina con Ignacio Zaragoza.
La víctima que fue identificado como Margaro, de aproximadamente 20 a 25 años de edad acostumbraba a visitar a un amigo, vecinos refirieron que Margaro, siempre visitaba al hombre qué reparaba las bicicletas con quien muchas veces compartía un taco o un rato de diálogo.
Margaro padecía de una enfermedad que le impedía moverse de forma rápida, por lo que a paso lento pero constante caminó alrededor de una cuadra para llegar a la puerta del taller de bicicletas que se encuentra a escasos cinco metros de la orilla del Río Guanajuato, tenía poco más de cinco minutos que había llegado cuando ocurrió la agresión en su contra.
El hombre esperaba afuera del domicilio a que saliera su amigo cuando hasta el lugar llegaron hombres armados a bordo de una motocicleta, uno de ellos habría sacado de entre sus ropas un arma corta con la que disparó en al menos cuatro ocasiones a corta distancia, el joven no tuvo oportunidad ni siquiera de intentar esconderse.
“¡Mataron a Margarito!”, gritó una mujer llorando mientras corría hacia la casa de la víctima que quedaba a la vuelta del lugar de los hechos, aparentemente habían varios testigos del asesinato, entre los que incluso había niños que jugaban a la orilla del Río.
“Margaro era muy tranquilo, nunca peleaba con nadie, que daño les pudo haber hecho”, dijeron algunos de los presentes que quedaron tras de las cintas amarillas que al arribo de policías municipales comenzaron a poner en toda la cuadra y el camino de tierra a un costado del cuerpo de agua.
Los casquillos percutidos habían quedado sobre la calle y familiares querían entrar a abrazar por última vez al joven, pero esto ya no fue posible, entre vecinos y más jóvenes brindaron consuelo a la madre del ahora fallecido que no daba crédito de lo sucedido.
La cuadra fue rodeada por varias patrullas también del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, registraron la zona para cerciorarse de que no hubiera algún otro elemento útil para la investigación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Más tarde peritos y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llegaron para recabar más información en busca de dar con los autores de este homicidio.