Un hombre fue asesinado a balazos por otro en la comunidad Valencianita. Al parecer los sujetos hablaban cuando de pronto uno sacó un arma para agredirlo.
Te recomendamos: Balean a hombre en Las Américas
Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana de este domingo, entre las calles Oriental y Del Vergel. Con poca actividad en las calles, los disparos alertaron a muchos de los habitantes de la zona que aún se encontraban en casa.
De acuerdo con primeras versiones, el hecho ocurrió a poca distancia de la casa de quien fue identificado como Diego. Él se encontraba hablando con otra persona que, se cree, fue el responsable de su asesinato. Algunos señalaron haberlo visto conversar, luego escucharon al menos tres disparos; cuando voltearon vieron al sujeto alejarse corriendo mientras Diego cayó en la calle de terracería.
Aún con ropa para dormir, salieron vecinas y gritaron al ver la sangrienta escena. De inmediato identificaron al agraviado y utilizaron sus teléfonos celulares para pedir ayuda. Los gritos ya habían hecho que más gente saliera a ver lo que había pasado; entre ellos estaban familiares del hombre de entre 20 y 22 años de edad. Una mujer mayor empezó a llorar y otros la llevaron dentro de su casa para tranquilizarla.
Y es que en la escena ya empezaban a arribar elementos de la Policía Municipal, poco tardó en llegar también una ambulancia, pero ya no había nada que hacer por el hombre que había quedado tendido a media calle, ni siquiera tuvieron oportunidad de cubrir su cuerpo antes de que la calle fuera delimitada, por lo que más habitantes de la zona pudieron corroborar la identidad del mismo.
Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron y realizaron una exhaustiva búsqueda de indicios, la calle irregular y de terracería podría esconder algún elemento de prueba útil, esto tomó varios minutos antes de que todo fuera fijado y procesado para su traslado y posterior análisis.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato capital para realizarle la necropsia de ley.