Abasolo, Gto.- El exdirector de Tránsito Municipal de Abasolo, Yahir Fuentes Ramos, fue asesinado a balazos en el interior de la tienda de abarrotes que él atendía sobre la calle Mina, en la zona centro del municipio.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando fue reportado al Sistema de Emergencias 911 que sobre la calle Mina, particularmente entre las calles Rayón y Leandro Valle, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, para que los cuerpos de rescate se aproximaran al lugar.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se dirigieron hasta la tienda de abarrotes denominada “Frutas y Verduras Yayita”, en donde detrás del mostrador encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, el cual había sido atacado a balazos momentos antes.
De pronto, los oficiales identificaron a la persona asesinada como Yahir Fuentes, quien se había desempeñado como Tránstio Municipal.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó hasta el lugar en donde fue atacado Yahir, pero cuando los paramédicos llegaron éste había perdido la vida, pues los disparos fueron en cabeza y en tórax.
A pesar de ser una zona concurrida, pues está en pleno centro de Abasolo, no hubo quien viera al o los presuntos agresores del exfuncionario municipal, pues las autoridades no tuvieron datos si viajaban en motocicleta o un vehículo, ni tampoco el rumbo por el que escaparon tras haber perpetrado la agresión.
Momentos más tarde se hicieron presentes elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, para recabar los indicios criminalísticas y se pudiera hacer el levantamiento del cuerpo para ser trasladado por personal del Servicio Médico Forense a la ciudad de Guanajuato capital y le sea practicada la autopsia de ley a la víctima.
En el lugar de los hechos estuvieron elementos de policía municipal, tránsito municipal, Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes abrieron una carpeta de investigación para dar con el o los posibles responsables.